"Anatomía del consumidor inteligente"

Financiero


A través de este artículo que hemos llamado “Anatomía del consumidor inteligente”, te estaremos hablando de algunas características de un comprador inteligente.


Para comprar tenemos que hacerlo de manera informada y tomar en cuenta diversos puntos preventivos; te presentamos algunos:


1. Estar informado

2. Ser consciente

3. Sostenible en tus decisiones

4. Activo

5. Saludable






Comenzaremos con ser un “comprador informado”.


Muchas personas toman decisiones de manera precipitada al querer comprar un artículo y eso puede traer grandes consecuencias como el dichoso “hubiera”; hubiera checado aquí…, hubiera hablado para preguntar antes de… y así, infinidad de alternativas. Un claro ejemplo es cuando vamos al súper y en la línea de cajas encontramos los productos que de último momento se nos presentan o ni pensábamos comprar. Todo es por impulso.


Ser un comprador informado implica dedicar tiempo. Es pensar de manera inteligente en satisfacer una necesidad y no simplemente un gusto. Es estar al tanto de lo que sucede alrededor y evaluar las distintas opciones que mejor se ajusten al presupuesto y necesidad (como ya mencionábamos anteriormente).


Antes de realizar tu compra te sugerimos visitar y comparar precios en varios establecimientos. Recuerda que también estarás comprando la calidad de los productos y su funcionalidad; a veces, lo barato sale caro. Si fuera el caso, evalúa el plazo y las condiciones de entrega, formas de pago, garantías y devoluciones.


"Anatomía del consu...

Financiero